En caso de que alguna de las entradas no funcione, pueden oir la musica directamente aquí

Friday, July 31, 2009

mixer 18 - Niñas Locomodo




8 canciones que describen el baile, la actitud y el estilo de las niñas Locomodo, esas niñas que bailaban solas en la rumba alternativa de los 90s.

Locomodo esa marca que todas tenían, zapatos tipo mafalda con un caracol en la punta .

8 canciones muy femeninas desde los 90s.



1 Im Free (The Soup Dragons)
2 Divinyls - I touch Myself (Divinyls)
3 Guyaquil City (Mano Negra)
4 The Guns Of Brixton (The Clash)
5 Just Like Heaven (The Cure)
6 L7 - pretend we're dead (L7)
7 Nubes (Caifanes)
8 Deeper Shade Of Soul (Urban Dance Squad)

3 comments:

  1. ¿Yo soy un niña Locomodo? No me siento muy identificada, pero quiero saber.

    ReplyDelete
  2. Quiero decirte que este mix me hizo replantear la ropa de esta semana... Y con gran esfuerzo logré unas cuantas pintas Locomodo, qué bueno era heredar esa ropa de mi tío.

    ReplyDelete
  3. Caro las niñas locomodo, eran el plus de la rumba alternativa de los 90s, pelo muy largo, a veces algo de capul, vestidos de flores cortos, sacos de algodón con jeans y los zapatos o botas locomodo (que era el dr matens de la 82).

    Las rumbas se dividían en dos partes básicamente, el pogo y las canciones en la que ellas se adueñaban de la pista moviéndose como en trance, con el pelo sobre la cara mientras uno se tomaba algún coctel de colores.

    No te veo como una niña locomodo, ciertamente.
    Pero tal vez si te hubiera encontrado en un bar por aquella época, seguro tendrías dicha actitud.

    ReplyDelete