En caso de que alguna de las entradas no funcione, pueden oir la musica directamente aquí

Thursday, May 28, 2015

90s para Raquel

Dicen que en la vida todo es un remix, y que las ideas saltan de mano en mano a una velocidad incontrolable. Hoy me copio de un amigo escritor, de ese amigo que cada semana escribe grandes verdades sobre nuestro país en un diario. Hoy me copio del escritor Ricardo Silva a quien admiro mucho y quien tuvo a bien escribirle una carta maravillosa a su hija que estaba por nacer.

Pues mi querida Raquel hoy a tus 15 meses de vida esta carta es para ti. Para dejarte conocer una parte importante de mi vida. Y aunque las letras no son lo mío. Hoy te dejo acá una compilación de toda la música que escuché durante gran parte de mi juventud.

Una banda sonora de una de las aventuras más grandes que he tenido en mi vida: lograr sobrevivir mientras llego a conocer a tu mamá y luego construyo con ella tantas cosas que concluyen con tu llegada, con ese punto de partida para una nueva vida. La banda sonora de mi vida durante los años noventa.

Hoy transito el año número 40 de mi vida, y por lo mismo siento que al llegar a la mitad de mi vida (espero) es momento de hacer muchas pausas y mirar para atrás. Es lo único que tengo para poder aprender y seguir adelante.

Te dejo esta colección de canciones, para contarte en su momento cómo fue para mi tener 20 años.

Te dejo acá una cantidad de sonidos que para el momento en que logres entender de que se trata esta carta, probablemente ya no signifiquen tanto para mi. Pero espero sepas apreciar el mundo en el que yo tuve el chance de vivir, un mundo sin internet, un mundo en donde la música se compraba en almacenes y en donde las colecciones eran cosa de melómanos y empedernidos.

El tiempo pasa rápido y estoy seguro que dentro de poco estaremos leyendo este texto y tratando de recordar tantas cosas que me traen a la cabeza estos sonidos.

Espero la música te acompañe siempre.

Un beso


Tu papá.






No comments:

Post a Comment